domingo, 28 de junio de 2009

Fin de semana del 26 al 28/6

El viernes vinieron a visitarnos: la madrina, el primo Luca y la tía Nora. Tomamos mates con facturas, Matu recibió regalitos: una frazada para su cuna nueva y una bolsa de Mis ladrillos para bebé. Jugó con el primo y se divirtió mucho. Coronamos la noche con una rica pizza.



El sábado volví a las andadas y retomé mis pinceles para pintar algunos adornitos para la habitación.




El domingo, cumplimos con nuestro deber cívico y nos turnamos para ir a votar. Dany votó en la escuela 4 como siempre y esta vez a mí me tocó votar en la escuela a la que fui de jardín a 5° año: el Instituto Medalla Milagrosa, en Ramos.

Y así pasó el fin de semana... Ustedes... ¿votaron bien?

lunes, 22 de junio de 2009

What a mess!!

Ésto es lo que ocurre cuando un bebé de casi 9 meses cree que puede comer solo... y sus padres se lo permiten...





¡ojo! los médicos dicen que es bueno dejarlos experimentar con la comida :)

domingo, 21 de junio de 2009

Habitación de Matías: New update

El jueves colocamos la cortina romana:



y el sábado, la guarda de la pared



siempre supervisada por Matías, por supuesto:







y éste es el resultado:


Día del padre

Festejamos el 1° día del padre con desayuno en la cama, mate para papá y cereales para el bebé. Papá recibió sus regalitos y al mediodía almorzamos con la abuela: lassagna mmmmm!!!




¿ QUÉ ES UN PAPÁ....?

Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.
Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.
Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.
Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.
Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.
Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.
Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.
Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.
Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre...un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.
A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor.
Además, un papá nunca muere, simplemente se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas.
Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios - Padre.



Recibí un mail de mi prima con éste mensaje y me gustó para compartirlo con ustedes.

Mi pequeño homenaje a mi papá

Porque aún hoy pienso en vos, porque a pesar de haberte perdido cuando tenía 2 años, nunca fuiste un padre ausente.

Y si bien dicen los psicólogos que cuando somos adultos los primeros recuerdos de nuestra infancia son de cuando teníamos 3 o 4 años, yo conservo el recuerdo de aquél día en que me llevabas en la bici y yo metí mi pie entre los rayos de la rueda. Vos me compraste un chupetín para entretenerme mientras cuidadosamente liberabas mi pie.

Ésa imagen protectora es la que siempre me acompañó mientras crecía, y por eso te digo GRACIAS.

Éste es también un homenaje a todas aquellas hijas que ya no tienen a su papá a su lado, pero que siempre mantienen vivos su imagen y su recuerdo en su corazón.


miércoles, 17 de junio de 2009

Happiness is...

que finalmente, luego de casi un año de espera, te terminen la habitación!!!!



¡¡¡¡Bravoooooooooo!!!!

Como ya todos saben, debido a que las personas que habíamos contratado originalmente no supieron cómo arreglar la filtración de agua del techo, hubo que rehacer la habitación de Matías.

En marzo, llamamos a un especialista en techos, quién en 5 minutos descubrió cuál era el problema. Vino otro día y luego de 20 minutos de trabajo, el techo quedó como nuevo.

Luego le tocó el turno al pintor, ya que las paredes habían quedado en malas condiciones, a causa del 1° equipo de trabajo. Así nos enteramos que las paredes que se suponía, eran hechas a nuevo... no lo eran. Simplemente habían picado las partes flojas y habían hecho un fino sobre las partes que estaban más firmes, prueba de ello es que cuando Aníbal comenzó a reparar las grietas, se podían ver las capas anteriores de pintura.

Y por último, quedaba pendiente la re colocación del piso, para lo cual esta vez contratamos a alguien que se dedica solamente a la colocación y pulido de pisos de madera. Daniel nos dijo que las maderas se podían re utilizar lo cual nos dio cierta tranquilidad. Mi preocupación era que tuviéramos que pagar las maderas otra vez. De hecho, hubo que comprar 4 metros más de madera porque no se pudo recuperar en su totalidad.

Pero como bien dice el viejo adagio: "Persevera y triunfarás". Así es que hoy podemos decir que la habitación de Matu está casi completa. Faltan algunos detalles como la colocación de los zócalos y el pulido y plastificado del piso, pero eso se hará una vez que se haya evaporado la humedad de las maderas, para evitar cualquier inconveniente desagradable.

Otra de las razones por la que todo salió bien, es porque esta vez contamos con el inspector, quién supervisó el trabajo bien de cerca:









Y para coronar éste momento tan emotivo, un pequeño video que documenta la alegría de Matías por su tan esperada habitación:


viernes, 5 de junio de 2009

23/05/09 Matías cumplió 8 meses


Y fuimos al control médico mensual. La doctora le hizo la revisión de rutina y lo encontró muy bien. Matu mide 68 cm y está pesando 9.250 grs. Le dio luz verde para comer "de todo", excepto tomate, frutilla, kiwi y pescado y hay que evitar la sal y el azúcar.



Pero deberíamos haberle pedido a Analía que fuera más específica en cuanto a lo que "NO" puede comer ya que Mati siempre está un paso más allá y agregó a su dieta...



¡El pelo de su mamá! ¡¡ Puajjj, chancho!!




¡¡¡¡¡Matías ya gatea!!!!!

Así es, se nos acabó la paz, je je. Ahora tenemos que estar todo el tiempo pendientes de él, porque elige los peores lugares adonde ir, por ejemplo: el hogar, la llave de gas, el recipiente de agua de la gata...

También sabe negar con la cabeza, por eso si alguien le dice que no vaya a tal o cual lugar, él se sienta y sacude la cabecita diciendo NO, aunque de todas formas hace lo que no debe. Y como si eso no fuera suficiente, aplaude.




Su cuna le sirve no sólo para descansar sino como gimnasio. Allí se entrena para fortalecer los músculos de sus piernas, como verán en el siguiente video:





Y también se entretiene parándose y dejándose caer... ¡¡¡¡ La que nos espera cuando empiece a caminar!!!!