jueves, 6 de agosto de 2009

Así terminó Agosto y arrancó Septiembre...

Terminó con el cumpleaños de Laura, ¡¡¡Felices treinta!!!!. La pasamos muy lindo, comimos unos sorrentinos riquísimos y la torta estaba buenísima! Matu jugó con Luca y se divirtió mucho.


y con una visita a Temaikén!!!




Si quieren ver más fotos pasen por acá

AGOSTO

Comenzó con el cumpleaños de Luca, ¡¡¡¡ Felices 4 añitos!!!!. La fiestita se hizo en un salón muy lindo y la atención fue muy buena. Nosotros nos perdimos la primera parte de la fiestita que era para los nenes y fuimos más tarde, en el horario de los "grandes". Luca estaba muy contento y se notaba que había disfrutado mucho.




¿Para destacar? El mago Diamond, los choripanes, el pollito que comió Matías, la super torta de Ana y el original y útil souvenir:un pizarrón con todo y tizas y un trapito para borrar.

y luego ¡¡¡El día del niño!!!



Agosto también trajo... la primer fiebre de Matías.

El domingo 16, al levantarse de la siesta, noté que Matu estaba un poco "calentito", le tomé la temperatura y tenía 37.4°C, lo cual bien podía deberse a que estaba muy abrigado para dormir con el papá o a que la calefacción estaba un poco alta o a los dientes que en algún momento le saldrán. No daba señales de molestia alguna, así que transcurrida 1 hora, lo volví a controlar y tenía 38.6°C! Así que llamamos a la emergencia y consultamos telefónicamente a la pediatra mientras le dábamos el antitérmico.

La doctora que lo atendió le diagnosticó una otitis aguda del oído medio y le recetó Trifamox 250 ml (¡sinceramente asqueroso!) cada 8 hs. más el antitérmico si la fiebre era igual o mayor a 38°C. Pasó una buena noche a pesar de la fiebre. Le dimos el antitérmico mientras dormía y a la hora del antibiótico, se lo dimos junto con la leche.

El lunes 17 tuvo un poquito de fiebre por la mañana, así que nos excusamos de ir a casa de Noraa festejar su cumple. El día transcurrió tranquilo y a la noche... tuvo un pico de fiebre altísimo!! 39.4°C!!! Se imaginarán lo que fué para nosotros que estábanos acostumbrados a que Matu no levantara fiebre con las vacunas ni tampoco cuando tuvo la bronquiolitis.

Rápidamente le dimos un baño, lo cual le bajó casi 1°C de fiebre y el antitérmico, con lo cual pudimos controlar la situación. Tanto la médica de la emergencia como la pediatra de cabecera nos habían adelantado que podía tener fiebre durante las primeras 48 hs. después de comenzar el tratamiento con el antibiótico, así que decidimos que era mejor esperar la evolución del cuadro.

El martes tuvo 38.1°C a la mañana y el resto del día lo pasó de maravillas.

El jueves por la mañana no tenía ni rastros de haber tenido temperatura, pero cerca del mediodía noté que tenía la zona de atrás de las orejitas con una coloración rojiza. Supuse que podría ser una reacción al antibiótico y para quedarme tranquila llamé a Analía (la pediatra). Me dijo que no podía ser una reacción alérgica ya que se dan el primer día de administración del mismo o a los 7 días, cuando el organismo está saturado.

Un par de horas después, cuando le cambié el pañal, noté que tenía unos puntitos rojos en el pecho... que con el correr de las horas se le fue extendiendo y le llegó también a la espalda.

Otra vez a llamar a la emergencia, que vino en menos de una hora. La dra. lo revisó y el diagnóstico fue: una eruptiva virósica a la cual denominó 5ta enfermedad. Nos dijo que era una de las eruptivas "benignas" (la quinta, la sexta, la séptima) y que no requiere mayores cuidados.

Se caracteriza por causar fiebre alta y por la aparición de sarpullido 48 hs después. Si bien este tipo de enfermedades no se medica, debido a la infección del oído, tenemos que seguir con la medicación, sólo que le cambió el Trifamox por Pantomicina.

Por las dudas le envié un sms a Analía quien estuvo de acuerdo con el cambio de antibiótico, pero nos dijo que era la SEXTA enfermedad, conocida también como Roseola o exantema súbito (para mayor información leer aquí).

Así fue que también debimos excusarnos de ir a saludar a Cecilia cuyo cumple fué el jueves 19.

Hoy durmió lo que no había dormido en estos días. Se despertó a las 8:15, tomó la leche y quiso ir a nuestra cama, y luego de lloriquear un rato y dar vueltas, se durmió cerca de las 9:30, hasta las 12:05. Pensé que se iba a pasar toda la tarde despierto, pero a las 15:30 lo venció el sueño y tomó una "siestita" hasta las 17:00.



Pobre bebito, le pasaron todas juntas...

Me pregunto: ¿falta mucho para que termine Agosto?



La familia Pity dice: ¡¡¡ Basta de pestes !!!