viernes, 19 de septiembre de 2008

19/9 - 39 semanas + 1 día

”No tengo intención de nacer (todavía). Vivo aquí­, he sido criado aquí­, he crecido aquí­. Y ME QUEDO AQUI.”…

…”Mamá y yo hemos vuelto a ver a la señora que se llama partera. Y ahora estoy seguro: es mi enemiga. Hace tiempo que lo sospechaba. Tiene un solo propósito: tratar de agarrarme. Pero no podrá hacerlo mientras yo me quede con mamá. Divide al nacimiento en dos fases: la primera se llama apertura y la segunda explusión… No tengo ninguna intención de asistir a la ceremonia. He inventado una tercera fase, que utilizaré si es necesario: LA FASE DE LA RESISTENCIA.”…”Como mi departamento tiene una sola puerta, hice la única cosa posible: tapar la entrada. Me precipité y tapé la salida con mi cabezota. Mi posición es verdaderamente muy incómoda. Pero qué es lo que uno no harí­a para quedarse con su mamá”…

(Fragmentos del libro “¡HOLA, AQUI ESTOY!” de Willy Breinholst)


Y así están las cosas con Matías... a pesar de que su depto le queda chico y que ya recibió la orden de desalojo (debido a que su tamaño sigue incrementándose), el niño no tiene intenciones de salir.


Hoy fuimos a ver al obstetra y me diagnosticó "cuello desfavorable". Significa que el cuello no está dilatado para permitir la salida del bebé.


Si bien Matías está en perfectas condiciones, hay una semana de diferencia entre la FPP (fecha probable de parto) que muestra la eco y la de la FUM (fecha última menstruación). De acuerdo con la primera, estaría de 39 semanas, pero la FUM indica que estoy de 40, razón por la cual Fernando (nuestro obstetra) no quiere arriesgarse y va a esperar al lunes o martes para ver si el cuello del útero tiene algún cambio favorable, caso contrario, me internaría el mismo martes o miércoles para una "inducción". Según sus propias palabras, a él le "encantan los partos naturales, pero le gustan aún más los bebés saludables y sin sufrimiento fetal".


A pesar de lo que todos creen, yo estoy muy tranquila y confío mucho en las decisiones del Dr. López D'Amato, Dany también aunque él es quien está más ansioso. Fernando dijo: "eso es lo que se llama impotencia".


Hoy durante la consulta, mientras Fernando nos explicaba los pasos a seguir a partir del lunes, me puse en situación de observadora, y me preguntaba ¿qué pensará el obstetra acerca de nosotros? Estábamos los dos sentados frente a él, yo muy tranquila escuchándolo (quienes me conocen saben que toda mi vida fui muy pancha) y Dany respirando hondo y resoplando, como si la inducción se la fueran a hacer a él, ja ja ja! Está claro que Matías va a ser parte de una "Familia muy normal".


Un beso a todos y como dicen en las series TO BE CONTINUED...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris!!! que bueno saber de ustedes! y me encanta la idea de que estés relajada! por favor pide a Dany o Lau que nos avisen cuando nazca Maty !! ya no tengo internet en la tienda, porque cambié de local, así que hasta la noche que llego a casa me puedo enterar de lo que acontezca en el día. please! manténganos informados y ese Maty que nos tiene en suspenso!!!!

un abrazo amiguita!

Orlis

Hadita dijo...

Hola Cris y Mati!!! Qué puedo decirte que a esta altura no intuyas mujer??????????
Obviamente, que Matu, nacerá del modo que más le plazca!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y el dia que él desee!! Se ve que ya va mostrando el caracter.
No te amargues, ni te inquietes. Los dos míos nacieron en la exacta fecha probable de parto. El primero por cesárea y a Bárbara luego, por poco la tengo de camino en el auto!!!!
Así son los dos uno más tranqui, del estilo NO QUIERO NACER, y la otra, del estilo, ABRAN PASO QUE AQUI VIENE LA DICHA EN MOVIMIENTO!
Que el cuello hoy no esté como debería no dice nada, ya que en estas pocas horas que quedan hasta el lunes todo puede cambiar, así que a esperar que la vida fluya.
Totalmente de acuerdo con Fernando, a favor de la naturalidad pero más a favor de los babies rozagantes.
Mi más sincero deseo de que se desencadene todo naturalmente, o como deba ser no?
Besotes, Clau

Anónimo dijo...

cris !!seguro que debes estar ansiosa por tenerlo en los brazos como todos nosotros , pero como dice thiago va hacer un vago porque no quiere salir a conocernos y luka dice el bebe no la na si y se mata de risa.la abuela esta ansiosa , la tia escucha el telefono y le late amil el corazon por las ganas de poder besarlo pero ya falta poco espero ver la cara de dani en ese momento para retratarlo para el recuerdo tranquila y muchos besos los queremos

Anónimo dijo...

Queridos Cristina y Daniel:
Matías le hace honor a sus dos primos que se resistieron al desalojo en similares circunstancias.
Animo que falta poco para que desborde toda la alegría que vienen acumulando durante estos meses
Besos.Cecilia