martes, 5 de agosto de 2008

Felíz Cumple Luca!!! y... atardecer de un día agitado


4 de Agosto de 2008...

Y ha llegado el 3º cumpleaños de Luca... es increíble cómo pasa el tiempo (y ahora la frase de vieja) "y... los chicos crecen". (plop!)

Como toda gran celebración, lleva sus preparativos. Si bien no soy la mamá y no tengo que andar ocupándome de que los invitados confirmen su asistencia, de que los organizadores del lugar sean "organizados", de que toda la gente esté bien atendida, etc, etc, etc...

También tengo algunas cositas de qué ocuparme, como ser: ¿Qué me pongo? Y aquí comienza el problema, porque los zapatitos me apretan, las medias me dan calor, no puedo ir al cumple en jogging que es la "prenda TOP" de las embarazadas, las botas "mononas" que me compré el año pasado ya no me sirven porque tienen 10 cm de taco, cosa que mi retención de líquidos no soporta...

Así que mi día de reposo hasta la hora del cumple, comienza con una "obediente salida en remise" a un local de ropa, donde conseguí un lindo pulover laaaaaargo color mmm (violeta, borravino, color obispo o como se llame) que combiné con unas calzas grises y unas botas de montar con taco super bajo, tan cómodas que me las hubiera dejado puestas para dormir.

Paso siguiente, ir a almorzar con mi mamá, hacerme la manicure y luego volver a casa para descansar un rato, porque a las 16:10 tenía turno para una ecografía y luego turno en la pelu, porque obviamente toda celebración amerita que yo me planche el pelo ;).

Hasta aquí, todo bien. Llegamos a casa, Lara y Lucky que se habían quedado en el patio de puro caprichosos, se nos abalanzan encima como es habitual en ellos y de repente descubro que... Oh No!! Lara! Qué te pasó??!! (ver documento gráfico)
La señorita, había estado jugando con un hueso de osobuco ("caracú" para los íntimos), con tanta mala suerte que se le quedó enganchado en el maxilar inferior, trabado por los colmillos inferiores... Ahhhhhhhh desesperación, porque será una perra pero es "mi bebé".

Intenté en un primer momento sacárselo pero 1) se me arruinaba el esmalte, 2) Lara no cooperaba y seguía moviéndo su cabeza y tratándo de quitarse el hueso con una pata, soltando un quejido cada vez que lo hacía, 3) Lucky, totalmente ajeno a las penurias que estaba pasando Lari, creía tontamente que ella estaba jugando y trataba de quitárselo de la boca (nuevos quejidos)...

Llamo al veterinario y me dice, puedo estar en el consultorio en 1/2 hora, traela (eso significaba que estaría allí a las 16, yo tenía turno para la eco a las 16:10... esos son los momentos en que decís: qué suerte que me bañé antes de salir!) . Llamo a un remise y tenían 1/2 hora de demora, porque obviamente se había largado a llover... grrrrrrr

Decido que la única opción que queda es llevarla caminando hasta el consultorio. Mi mamá seguía diciéndome: vos no podés caminar y yo sólo pensaba en que Lara tenía ese hueso trabado ahí, vaya uno a saber desde que hora, que no le permitía ni siquiera tomar agua. Nos encaminamos hacia la puerta de calle, con Lara luchando 1) con la correa, 2) con el hueso y cuando llegamos a la vereda... "milagrosamente" el hueso se sale del hocico de Lara... fiuuu!! Vuelta pa' dentro.

El resto de la tarde transcurrió tal cual lo planeado, fuimos en remise hasta Diagnomed, me hice la eco, Matías está creciendo muy bien y ganando peso (ya esté en 2,160 kgs) y está ubicado con la cabecita hacia abajo aunque el líquido amniótico está levemente reducido, por lo tanto.. reposo a full!! Paso siguiente, peluquería: planchado ok. Encuentro con Yoly en Ramos y viaje hasta el lugar de la fiestita: ok. Casimiro Caballito: ok, recomendable si tenés niños y aún así querés comer tranqui y que ellos se diviertan y coman también, atendidos por personal especial que está a su servicio.

La comida estuvo excelente (como ya nos tienen acostumbrados Laura y Diego). Yo pedí un bifecito de chorizo con papas a la crema, Dany y mi mamá le entraron a los sorrentinos de salmón, Tomá! De postre, pedí helado de crema y choco y el resto de la mesa una mouse de dulce de leche.

Luego llegó la hora de la torta, obviamente con Thomas como adorno, que abnegadamente Ana modeló para la ocasión. Aparecieron Mickey y Donald para saludar al cumpleañero y al resto de la concurrencia y sirvieron cafecito con torta para finalizar la festichola.


Los souvenires, muy originales, eran cubos de acrílicos con fotos de cada asistente con Luca en distintos momentos de su vida. Ahora que si sos "camera shy" como mi madre que nunca quiere aparecer en las fotos, te tocaba un cubo con una selección de fotitos de Lu, y con lo fotogénico y simpático que es el chiquitín, casi terminaba siendo la mejor opción (jijiji! no me gusta como salgo en las fotos pero... yo si tengo fotos con Luqui, lero lero..)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora el otro lado de la campana...

Acá Laura, o sea, la organizadora del evento, o sea la madre del enano que cumplía años, o sea la prima y futura comadre de la loca que escribe en su blog..

Coincido en que fue un día agitado.. no voy a dar muchos detalles porque tendría que crear mi propio blog para hacerlo, sólo resumiré que fue un lindo cumple en especial porque fue compartido con toda la gente que Luca quiere, bue no se si quiere a todos, pero dejemoslo ahí....
Si no tengo duda alguna, que haber contado con la presencia de la blogger (mi prima) y su familia ha sido un excelente regalo...

Me estoy extendiendo mucho así que acá termina mi comentario!!

Besosssssssssssssssss